Presentación

La Revista ieRed es una publicación electrónica en la web, de periodicidad semestral, editada por el Grupo de Investigación en Educación y Comunicación de la Universidad del Cauca en el marco de la Red de Investigación Educativa - ieRed, con el propósito de consolidar un espacio de diálogo reflexivo entre las experiencias de aula de maestros y profesores, y los trabajos de Investigadores en teoría curricular y pedagógica.

La Red de Investigación Educativa - ieRed es una iniciativa que ha sido impulsada desde el Área de Currículo del Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA y liderada por el Grupo de Investigación en Educación y Comunicación de la Universidad del Cauca, que busca la articulación de una red humana entre los diferentes actores del sistema educativo colombiano. El propósito de esta red es favorecer la cualificación investigativa propia de la formación avanzada e integrar las experiencias de los maestros de todos niveles educativos en el proceso de construcción del saber pedagógico, rompiendo así con las huellas de la insularidad y el individualismo que nos han dejado los modelos pedagógicos tradicionales. Con el fin de vencer las distancias geográficas entre los miembros de esta nueva comunidad académica, ieRed también viene trabajando en el montaje de una infraestructura telemática y en procesos de acercamiento a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para los docentes.

De forma particular, con esta publicación se busca:

  1. Socializar la producción intelectual de maestros, profesores e investigadores sobre educación, promoviendo especialmente la producción de los integrantes de la Red de Investigación Educativa - ieRed.

  2. Contribuir en los procesos formativos de los maestros y profesores vinculados a la Red de Investigación Educativa - ieRed, promoviendo la investigación en el aula y favoreciendo procesos de escritura basados en la reflexión sistemática sobre su propia práctica.

  3. Estimular la investigación contextualizada de maestros y profesores, aportando relatos, problemas y preguntas surgidos de la experiencia que los mismos maestros y profesores tienen en el aula de clase.

Lo invitamos a que haga parte de esta publicación, tanto en su calidad de lector, como en su calidad de autor y par académico.

Grupo de Investigación en Educación y Comunicación
www.gec.unicauca.edu.co
revista@iered.org















Red de Investigación Educativa
Universidad del Cauca
© 2004-2007